Detox la nueva “dieta”

 

Ahora que la palabra Detox se ha vuelto la nueva forma de decir “dieta” te dejamos el dato de algunos alimentos que te ayudaran a lograr el mismo resultado sin ser jugos

verduras verdes

Alimentación verde

Como todos sabemos el verde es sinónimo de vida, y que mejor que comerlo. Aprovecha todo lo que tengas a la mano lechuga, espinaca, apio, calabaza, chayote; por su contenido de clorofila te ayudaran a eliminar las toxinas causadas por la contaminación y el estrés.

Fruta fresca

Intégralas  a tu dieta la fruta por su alto contenido de fibra mejora tu metabolismo y tu intestino de forma natural.

Col

Dato curioso la col además de ser deliciosa te ayuda a desintoxicar el hígado, el gran procesador de toxinas del cuerpo. Puedas comerla cocida, cruda, hervida, al vapor; además mejorara tu digestión por su alto contenido de probióticos.

Alcachofa

No solo es deliciosa también ayuda a limpiar tu hígado y mejorar tu digestión, solo evita los aderezos muy cremosos.

Ajo

Este no es para todos, pero el ajo además de ser un fuerte antibiótico natural mejora el funcionamiento del hígado ayudando a eliminar de mejor forma las toxinas del cuerpo.

Jegibre

Es usado en muchas culturas para sazonar platillos, pero ten cuidado su sabor es muy fuerte así que agrégalo de a poco. Otra opción es añadirlo en infusiones, útil por sus propiedades desinflamatorias.

Granos enteros

La quinoa y el arroz integral son básicos, eliminan lo que tu cuerpo no necesita, sobre todo si te constipas.

Té Verde

Uno de los más populares en las culturas orientales. Por sus antioxidantes tiene la capacidad de acelerar tu metabolismo y retrasar el envejecimiento.

Volvemos a los básicos de una alimentación saludable, eliminando de nuestro día a día todas las toxinas que nuestro cuerpo realmente no necesita. Esto no quiere decir que de vez en vez no se pueda incluir un poco de chocolate.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muy de acuerdo! Hoy en día también se dice mucho acerca de la dieta cruda, de ahí que se consuman las verduras en jugos. ¿Qué opinas acerca de que es mejor consumir la fruta y la verdura cruda?

    Me gusta

    1. Se comenta que es si es mejor por que los nutrientes de los alimentos no se pierden en el proceso de cocción, pero de forma personal consideró que puedes llevar una dieta equilibrada comiendo una gran variedad de alimentos que se complementen

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s