Deja el azúcar por dos semanas

Parece que el mundo le ha declarado la guerra al azúcar, los refrescos, bebidas embotelladas, pasteles, dulces son el nuevo enemigo de la salud. Realmente es para tanto, cual es el daño del azúcar refinada. Existen estudios científicos que nos dan hechos y datos sobre los beneficios de eliminar el azúcar refinada de nuestra dieta, y si no es suficiente existen un sin fin de testimonios sobre como al dejarla han beneficiado sus vidas.

Este es el caso del periodista Michael Grothaus que publico en la web Fast Company, en este artículo el comenta que había tenido problemas para mantenerse en su peso, y su fácil tendencia a engordar, lo que lo llevo a escribir más de un artículo sobre el tema, hasta que dejo de preocuparse por la comida. Consumía brownies, pasta, cereales y carne, todo con moderación: “pensaba que con tomar menos de 2.000 calorías al día me iba a mantener en mi peso”.

Estaremos de acuerdo que podrían ser 2.000 calorías pero existen calorías vacías, que no aportan más que azúcar, carbohidratos y grasa a nuestro cuerpo. con ayuda de una amiga dietista Michael cae en cuenta de esto y decide iniciar la limpieza de su cuerpo dejando el azúcar por dos semanas. ¿Qué tan difícil puede ser?azucar

Al aceptar el reto muy pronto se dio cuenta que no sería nada sencillo “Prácticamente toda la comida empaquetada tiene azúcar refinado. Por ejemplo, un Big Mac tiene 85 gramos de azúcar, o lo que es lo mismo, el 236% de lo que necesita un adulto al día. Así que voy a tener que dejar de tomar mi ‘premio’ dulce diario, los yogures, la leche y el azúcar del café, la pasta y el pan blanco”.

El primer día no fue complicado, una basta selección de verduras, proteína y algunas frutas fueron perfectos. Pero el segundo día se comenzó a sentir cansado, agotado y mareado, esta sensación duró algunos días  “Sentía un mareo continuo y una intensa necesidad de azúcar. Contacté con una nutricionista llamada Rebecca Boulton, experta en azúcar, y me dijo que mi cuerpo estaba pasando por una especie de síndrome de abstinencia. Me encontraba en un periodo de ajuste, y los picos de abstinencia iban a durar algunos días más”.

Con el paso de los días se fue sintiendo mejor y no solo eso su ciclo de sueño había mejorado. Al finalizar las dos semanas de abstinencia había perdido 5 kilos de peso, su cuerpo procesaba mejor los alimentos y no tenia picos de insulina.

Michael concluyo que lo mejor de dejar el azúcar fue sentirse equilibrado y mucho más feliz.a  pesar de todos estos beneficios no cree poder dejar el azúcar por completo, y no es por el si no por toda la industria alimentaria. “El azúcar refinado está escondido en decenas de miles de productos, así que lo terminaré consumiendo quiera o no. Aún así, el beneficio que he obtenido estas dos semanas es demasiado poderoso como para ignorarlo”.

Al leer este artículo solo me queda el impulso por iniciar este reto, en dos semanas sabremos cual fue mi resultado. Deseenme suerte!

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4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Es muy cierto que no es fácil dejar de consumir azúcar, y el período de síndrome de abstinencia es muy real. Yo pasé por lo mismo hace algunos años. En ese entonces, me preocupé porque el médico me dijo que tenía los niveles de glucosa ligeramente altos y padecía sobrepeso, por lo que era candidata a padecer diabetes con el tiempo. Por eso dejé de consumir azúcar y es verdad que se baja de peso, pero no es fácil. Lo más importante es acostumbrarse a preparar todos tus alimentos en casa. ¡Hasta aprendí a preparar pizzas y hamburguesas caseras! Te deseo suerte y sigue adelante porque vale mucho la pena.

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    1. Empiezo el día de mañana así que esperó superar el periodo de abstinencia de la mejor manera

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