¿Ya tomaste tus 2 litros agua hoy?

Es sabido que el agua es primordial para limpiar nuestro cuerpo, para hidratarlo y mejorar cualquier función, los beneficios son muchos pero a mi me cuesta mucho trabajo tomar 2 litros de agua todos los días. Es por eso que he caído en las tentaciones de los refrescos, jugos de caja, agua de sabor y todo lo que encuentras en una tienda, para sustituir el sinsabor del agua natural.  Me he dado a la tarea de buscar formas y recetas para facilitarme este hábito y ahora se las comparto.

agua

Infusiones

Uno de los primeros trucos fue hacer infusiones de todo tipo, jamaica, manzanilla, menta, limón, manzana y una gran variedad de “tés de bolsita”. Ahora soy ultra fan de una infusión de canela con jengibre, que tiene un sin fin de beneficios además de hidratar.

El jengibre es antiinflamatorio, antioxidante (que ayudan rejuvenecer y combatir radicales libres), ayuda a la circulación, mejora la condición del corazón y es súper fácil de hacer.

Ingredientes:

  • Agua
  • Canela
  • Jengibre, coloca un poco por que su sabor puede ser muy fuerte

Agua de sabor

En este caso el agua es con frutas pero sin moler en el agua o ser jugos, lo que hago es colocar en el agua un poco de sabor con frutas como berries, arándanos, pepino, limón.

Ingredientes:

  • Agua
  • Rodajas de naranja, lima y berries (puedes elegir una sola fruta)
  • Hielos

Modo de preparación:

En un litro de agua agrega las rodajas de fruta y hielo al gusto.

Hielos

Ahora que tu día esta al límite y no tienes tiempo de hacer infusiones o cortar fruta la opción es esta: Hielos. Puedes hacer hielos con fruta un día a al semana e ir poniéndolos en tu agua toda la semana. Los puedes hacer de fresas, pepino, infusiones, rodajas de cítricos,  sandía y todo lo que te guste.

el agua es necesaria para todo: digestión, respiración, corazón, volumen sanguíneo, hígado, piel, buen funcionamiento de los riñones, y cada actividad que realiza nuestro cuerpo. Es por ello que los expertos dicen que existen tres formas de mantenerte hidratado: agua, agua y agua, así que a beber.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s