5 tips para lavar tu pelo

A todas nos encanta tener un pelo brillante, hermoso y saludable como salido de comercial de L´Oréal, lavarlo es una de las tareas que más hacemos así que estos son unos tips para que el baño sea un beneficio y no una maldición.

pretty elegancy woman taking shower

  1. Tiempo: Se recomienda lavarlo cada tercer día, pero las necesidades de cada pelo son únicas. Debes de darte cuenta de la textura de tu cabello, no es lo mismo un chino, grasoso y grueso a un lacio, seco y delgado. Dala permiso a tu pelo de ser quien es y lávalo de acuerdo a sus necesidades.
  2. Temperatura: nos encanta bañarnos con agua caliente, nos hace tan sentir relajados, pero esto no le hace tan bien a nuestro pelo. el cuero cabelludo se pueden resecar, irritar y hacer que el pelo sea quebradizo y poco nutrido. Dale un toque de agua fría al final de tu baño eso va a cerrar al folículo y dar brillo.
  3. Cantidad de shampoo: Entre más espuma esta más limpio FALSO. El shampoo sin sulfatos son más amigables con nuestro pelo. La cantidad recomendable es el equivalente a un circulo de 3 cm de diámetro.
  4. Exfoliar: No dejes que se acumulen los tóxicos en tus folículos del shampoo, cremas para peinar y contaminación. Tu cabeza también es piel, exfolia y limpia de todo por lo menos una vez a la semana y dale un respiro.
  5. Mascarillas:  Puedes utilizar cualquier cantidad de tratamientos y mascarillas de distintas marcas reconocidas o buscar una solución más orgánica, el objetivo es nutrir, restaurar e hidratar nuestro pelo.

Puedes comenzar ahora mismo y ver la diferencia.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¿Tienes alguna recomendación para exfoliar el cuero cabelludo? De vez en cuando, yo lo enjuago con vinagre de manzana para eliminar los residuos de productos.

    Me gusta

    1. Si, una vez por semana aplicó bicarbonato con tea tree oil sobre el cabello mojado, hago un ligero masaje y lavo. Me es muy práctico

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s