Ejercicio ¿Qué hago?

Si no es la primera vez que acudo a un gimnasio o que hago algo de actividad física pero cada que inicio una nueva rutina o una nueva actividad repaso mi top 5 de cosas que hacer antes de cualquier cosa.

ejercicio

  1. Llevar agua: aunque no lo crean es muy fácil olvidar el bote de agua y tener que terminar el entrenamiento o peor acabar queriendo beber el agua de los charcos por la sed que tienes al terminar. Los entrenadores físicos dicen que hidratarte antes, durante y después es mejor para el cuerpo y evita la retención de líquidos.
  2. Calentar y estirar: si esto me ha pasado una o dos veces y no saben como me he arrepentido sobre todo el estiramiento que si aunque son los últimos 5 minutos son los que relajan los músculos. El calentamiento es la forma de preparar al cuerpo y decirle que vamos a iniciar con una actividad más intensa y el estiramiento ayuda a descansar los músculos y dejarlos bien tonificados.
  3. Toalla: yo soy de esas personas que con el mínimo de actividad sudo, así que un elemento indispensable para llevar es una toalla tanto para secarme como para limpiar aparatos.  Solo recuerda que debe ser lavada con frecuencia por que es una fuente de bacterias que puede infectar tu piel y terminar con barritos algo que no queremos.
  4. Trazar un objetivo: cada que se inicia una actividad nueva se debe de tener en cuenta que es lo que se quiere, tonificar, bajar de peso, aumentar músculo o simplemente divertirte. el saber que es lo que quieres va a motivarte y verás los resultados de forma progresiva.
  5. Diviertete: Si comienzas algo y te aburre es muy fácil que termines dejándolo, así que todo lo que hagas te debe motivar y que no sólo sea un ejercicio sino que te ayude a quitarte el estrés más que llenarte de frustración.
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Muy buenos consejos! Hace falta más orientación para los que apenas comienzan a hacer ejercicio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s