Limpieza de fin de año

Esta es un época d cierre de ciclos, de reflexionar que hicimos durante 365 días y darnos cuenta que queremos seguir haciendo y que es lo que perjudica a nuestro cuerpo y mente.

Una opción es empezar por limpiar nuestro cuerpo de forma física, así que te dejo algunos tips, que espero se vuelvan hábitos, que te ayudaran a sentirte con mejor.

  • Toma agua

Una de las formas más sencillas de eliminar toxinas, además de mejorar el funcionamiento de tu cuerpo. Dos litros de agua al día son lo recomendado, recuerda que si haces ejercicio esta cantidad debe aumentar.

  • Usa hilo dental

El cuidado de tus dientes es importante no sólo es por tener una linda sonrisa, el uso d hilo dental alarga tus años de vida. Tus arterias van a estar mucho más sanas, tendrás mejor aliento y evitarás caries.

  • Agrega más vegetales y frutas a tu dieta

Las cantidades de fibra que contienen estos alimentos ayudaran a tu aparato digestivo a desechar lo que no necesita.

  • Ejercita tu cuerpo

¿Cuantas veces no hemos escuchado que debemos hacer ejercicio? no olvidemos que muchos de nosotros pasamos más de 8 horas frente a una computadora sentados, el ejercicio ayudara a tu cuerpo a mejorar la circulación, activar tu metabolismo y hasta perder peso.

  • Elimina el azúcar refinada

El azúcar refinada inflama, produce arrugas, envejece, en realidad nuestro cuerpo no lo necesita. Elimina de tu dieta refrescos, jugos envasados, dulces y busca un sustituto que te acomode.

  • Toma té verde

Una bebida llena de antioxidantes que te ayuda a eliminar toxinas, Recuerda que si eres muy susceptible a la cafeína no lo tomes por la tarde, puede darte insomnio.

  • Lava tu rostro

Limpieza básica para evitar arrugas, acné, manchas y poros obstruidos. nuestro rostro esta en contacto con un montón de contaminantes todos los días, recuerda mantenerlo limpio para que se regenere y este perfecto.

  • Limpia tu curo cabelludo

Si deseas un cabello tipo Rapunzzel es necesario mantener limpia la raíz, exfoliar tu cuero cabelludo y darle un respiro de los químicos que todos los días ponemos en el es la mejor forma de consentirte.

  • Exfolia tu piel

Elimina las impurezas de tu piel, esto hará que se regenere. Puede usar desde exfoliantes comerciales, el clásico azúcar y miel o cepillar tu piel, el punto es mantener su brillo.

  • Toma más tisanas

Una tisana puede ser equivalente a un plan de desintoxicación, tiene  una gran cantidad de propiedades y ayudan a tu cuerpo a mejorar su funcionamiento. Puedes probar tisanas de diente de león, árnica, canela, menta.

  • Usa bicarbonato

Un producto súper económico, que encuentras en cualquier lugar y es infinitamente útil. Lo podemos usar como exfoliante de cuero cabelludo, para limpiar tu piel y hasta para aclarar tus dientes. Debe estar en tu alacena por excelencia.

  • Usa protector solar

¡NUNCA! olvides llevar protector solar en tu piel. Aunque suene alucinante esto debe ser parte de tu rutina matutina de belleza, ahora contamos con productos que ya cuentan con protección solar para hacerlo más sencillo.

  • Jugos verdes

Comienza tu día con un jugo verde, es una opción fácil para obtener los beneficios de las verduras en un sólo vaso, así puedes matar dos pájaros de un tiro, desayunas y consumes más verduras.

  • Duerme

Darle oportunidad a tu cuerpo de descansar, relajarse y mantener un ciclo adecuado de trabajo. Dormir un mínimo de 7 horas al día te mantendrá sin estrés, relajado y hasta podrá mejorar tu creatividad.

  • Ama tu cuerpo

Me refiero a cuidarlo, mimarlo y consentirlo de la mejor manera. Se escucha trillado pero solo tenemos uno y tenemos que darle mantenimiento todos los días.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ¡Buenísimo post! Estos tips no solo sirven para limpiar el organismo, sino para tomarlos como propósitos para tener un año más saludable. ¡Feliz 2016!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s