Power Walking

La moda no siempre va contigo, y correr no es la única opción para estar en forma y sentirte mejor. Estoy conociendo un entrenamiento que se ha vuelto mi hit estos días: Caminar. 

No estoy hablando de ir al súper caminando o dar un paseo con amigas para ponerme al día, es un verdadero entrenamiento. La clave esta en el ritmo y la postura.

¿Cómo funciona?

La frecuencia recomendada es de 3 veces por semana, con una duración de 45 a 60 minutos. como cualquier otro entrenamiento se requiere un equipo especial para evitar lesiones, como son tenis para caminar y ropa cómoda.

La postura es básica, no queremos tener problemas con nuestra espalda. Debes caminar en una postura recta, (hombros atrás y abajo, espalda recta, mirada al frente y pecho afuera) y trata de mantener el abdomen contraído. Cuidar de estos detalles es esencial para no lastimarte y hacer efectivo el ejercicio.

Como lo dije no es un paseo , así que el ritmo debe ser acelerado, ligero pero cómodo. Se trata de mantener nuestro ritmo cardíaco elevado para así mantenernos en nuestra zona de quema grasa.

Beneficios

Cualquier actividad física mostrara alguna mejoría a tu cuerpo, el Power Walking no es la excepción. Principalmente se beneficia tu sistema circulatorio y respiratorio, puedes quemar hasta 400 calorías en una sesión, además tonificas tu musculatura y funciona de maravilla si lo que quieres es desestresarte.

Este es un entrenamiento que puede realizar cualquiera, es de bajo impacto e ideal si estas iniciando una vida fit.

Rebbok tiene una sesión descargable para iniciar, consiste en música con un sonido de bajo constante, con el cual debes dar cada paso. Tiene cambios de ritmo que te mantienen activo, y si no lo puedes seguir no te preocupes la música es muy buena.

Dale la oportunidad a esta nueva forma de entrenar y cuéntame como te sientes, nos leemos la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s