Salir y cuidarte

Comienzas un cambio en tu estilo de vida y de repente todos los eventos sociales que no pensabas están en tu agenda bodas, cenas, bautizos, comidas y realmente ¡No te puedes negar a ir!

¿Cómo le hago?

Un de los tips que se me ha quedado en la cabeza es: “Si ya sabes que vas a salir, limita tus calorías”. Esto significa, si tengo una cena trato de aminorar mi consumo de calorías durante el día (sin quedarte con hambre o ayunar).

Una opción saludable para iniciar el día con un bajo nivel de calorías sin dejar de lado tu cuerpo es el batido de proteínas o jugo verde con proteína, te mantiene satisfecho hasta por 4 horas con solo 90 calorías. Posteriormente puedes comer una sopa de verduras, tostadas integrales de pollo, huarache de nopal o  una básica ensalada. Así, sin culpa, puedes disfrutar de los platillos de la cena.

Todo es un equilibrio y la forma más básica de mantener una alimentación balanceada es por porciones, un método básico, simple y fácil de seguir.  La palma de tu mano (sin dedos), de proteína animal 3 veces al día, un puño de carbohidratos complejos (evita las harinas refinadas) dos veces al día, dos puños de vegetales tres veces al día y el tamaño de tu ojo en grasas (si por raro que suene) la grasa te ayuda a bajar de peso pero deben ser grasas buenas como aceite de oliva, aguacate, almendra, nueces.

Recuerda que cada comida es una oportunidad de cuidar tu cuerpo, no te dejes llevar. si ya rompiste el equilibrio en un desayuno, en la comida o almuerzo es el momento de compensar y realinearte con tus objetivos no esperes a que pasen 4 días y 2 kilos más para recapacitar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s